El 112 gestionó 77.888 incidentes el pasado año
El teléfono de emergencias 112 Aragón recibió el año pasado 361.874 llamadas y gestionó 77.888 incidentes.
El centro de emergencias registró un máximo histórico de atenciones en un único día por los problemas que generó la borrasca Filomena el 9 de enero de 2021. En total, recibieron 2.294 avisos en 24 horas. Del total de llamas, un 36% corresponden a riesgos indirectos para la población, como obstáculos en la calzada, y fallos en los suministros públicos. Un 35% son de incidentes sanitarios.
Estos datos se recogen en la memoria anual del centro, que se ha presentado con motivo del Día Europeo del 112 que se celebra cada 11 de febrero desde el año 2009 para promover el número único de emergencias.
Unión del 112 y el 061
El servicio quiere seguir mejorando y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha anunciado la unión del 061 y el 112 para aunar la gestión de las emergencias. La consejera también ha recordado que en los próximos meses se remitirá a las Cortes la Ley de Emergencias.
Además, está previsto impulsar un convenio con el Departamento de Educación para que, dentro de los ciclos formativos en materia de emergencias, se pueda formar y cualificar a los voluntarios de Protección Civil y que los alumnos puedan hacer prácticas en las propias agrupaciones de voluntarios.