En este cuarto de siglo, han atendido 13,5 millones de llamadas y han gestionado un millón y medio de incidentes de todo tipo. En 2022, por ejemplo, hubo una media diaria de 1.110 llamadas y los helicópteros medicalizados realizaron 562 vuelos. En 381 de ellos, estaba en juego la vida de una o varias personas.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha recordado que se está tramitando una nueva ley de emergencias y dentro de un mes licitarán el proyecto para integrar el 112 con el 061. Además, para conmemorar el aniversario, la sede del 112, en el edificio Pignatelli, abrirá sus puertas a la ciudadanía este sábado, 11 de febrero, con una exposición de todos sus vehículos.
El centro de emergencias gestiona las emergencias planificadas en materia de Protección Civil, como por ejemplo los incendios forestales, el transporte de mercancías peligrosas o las inundaciones , que sumaron 2.112 incidencias durante 2022. A ellas se sumaron las incidentes sin planificación, que alcanzaron un total de 16.324 atenciones, entre las que destacan los accidentes, rescates o incendios de edificios y vehículos.