El Salón de Empleo de Zaragoza Dinámica no se organiza desde el año 2019, antes de la llegada del coronavirus. Desde entonces, muchos procesos de contratación se han realizado de forma telemática. Sin embargo, las empresas están retomando el contacto directo con el mercado laboral, según venía detectando el Servicio de Inserción Laboral del Ayuntamiento, que ha decidido reactivar este evento que, además, duplicará la participación de la última edición.
La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha explicado que los interesados en encontrar un trabajo podrán acceder a toda la oferta que suman las 53 empresas participantes en el Salón, acercarse a los stands que más les interese y dejar su currículum o informarse sobre las ofertas existentes.
En este evento participarán empresas de todos los tamaños y sectores, tanto locales como multinacionales. Entre ellas, Herrarte ha citado a firmas como Bauhaus, Decathlon, Lidl, Mercadona, Barrabés, Forestalia, Quironsalud, Sesé, Pikolín u Océano Atlántico. Para la consejera municipal, lo más importante de este salón es que no es sólo dejar un currículum, sino una oportunidad de entrar en contacto real y conocer a las empresas que buscan talento para incorporar a sus plantillas.