COPA DEL REY

Ontiñena sigue en un sueño: “Todo el mundo está muy ilusionado”

Ontiñena está viviendo los días más mágicos del año tras lograr acceder al bombo de la Copa del Rey, deparando un enfrentamiento a finales de este mes contra Las Palmas, conjunto de la máxima categoría. En esta localidad del Bajo Cinca reina la ilusión y la motivación de batir a los canarios.

Francisco Javier Castarlenas

Zaragoza |

Los jugadores celebran su pase a la siguiente ronda | Federación Aragonesa de Fútbol

La gesta del Ontiñena no sólo ha tenido calado a nivel regional, sino que también a nivel nacional la repercusión ha sido sobresaliente. Porque esta localidad de poco más de 500 habitantes situada en el Bajo Cinca ha cumplido el sueño mayúsculo de seguir adelante en Copa del Rey y convertirse en la más pequeña en disputarla en toda la historia.

En Radioestadio de Aragón hablamos con su ex presidente y actual coordinador, David Bregenzán, horas después de vencer al Baztán por penaltis y de conocer que Las Palmas será el rival que visite su estadio, El Balsal, a finales de este mes de octubre. “Se siente mucha emoción y desahogo porque fue un partido muy duro”, confesaba.

Además, ponía todavía más énfasis en la doble celebración ya que se vieron contra las cuerdas al estar prácticamente toda la segunda parte y prórroga con un jugador menos. “Piensas que no lo vas a sacar y cuando lo sacas y te quitas el sufrimiento de encima sabe mejor la victoria”, añadía Bregenzán.

Y en la localidad no se vive menos. “Era un sueño que gracias a Dios hemos podido cumplir y todo el mundo está muy vibrante e ilusionado”, explicaba el coordinador, incidiendo en que están “deseando que llegue el momento para competir contra Las Palmas y tratar de ponérselo lo más difícil posible”. Terminaba con una advertencia: “Vamos a ir a por todas, como debe ser”.