FÚTBOL

S.D. Huesca y Real Zaragoza duermen en ascenso directo

El pleno de victorias de la Sociedad Deportiva Huesca, con nueve puntos cosechados de nueve disputados, le aúpa al liderato final de la jornada pase lo que pase en los choques de este lunes. Segundo es el Real Zaragoza, también en ascenso directo y con muchas opciones de acabar también en las posiciones más privilegiadas

Francisco Javier Castarlenas

Zaragoza | 02.09.2024 09:20

Azón pudo dar el triunfo a los maños en el descuento | LaLiga Hypermotion

Dos de los clubes que mejor han arrancado LaLiga Hypermotion son, precisamente, los representantes aragoneses en la categoría de plata del fútbol español. Tras la disputa de tres jornadas, y a falta de dos partidos para cerrarla este lunes, S.D. Huesca y Real Zaragoza son los dos mejores equipos del inicio.

Comenzando por el cuadro oscense, que cuenta sus tres partidos por victorias. De la imagen de equipo aguerrido ofrecida tras la llegada de Antonio Hidalgo la pasada campaña, en esta todavía se ha dado un paso adelante en efectividad en área rival. Como prueba, el 1-3 en Granada que permite tener en la mochila los nueve puntos disputados.

El que se dejó dos en Anduva, en un encuentro igualado, fue el Real Zaragoza. Los hombres de Víctor Fernández no cuajaron su partido más brillante, pero sí contaron con opciones al final de llevarse el triunfo. Especialmente con un cabezazo de Iván Azón en el descuento que se estrellaba en el poste derecho de la meta defendida por Raúl, meta del Mirandés.

Con el 0-0, los blanquillos suman 7 de 9 y se colocan como segundos clasificados. Eso sí, el que gane del Eibar – Levante de esta tarde, a partir de las 19.00 horas, podría desbancarlo en caso de goleada, ya que el 0-4 endosado por los maños al Cádiz en el Nuevo Mirandilla le permite tener un colchón en forma de golaveraje muy positivo.

La siguiente jornada, el Huesca recibe al Burgos en El Alcoraz el sábado a las 18.30 y en mismo horario, pero en domingo, hará lo propio el Real Zaragoza ante el Elche. Será el estreno de los de Víctor Fernández en una Romareda en obras, con el Gor Sur ya siendo historia.