Fútbol

Huesca y Real Zaragoza comienzan la pretemporada

La SD Huesca y el Real Zaragoza dejan atrás 38 días de vacaciones y activan el modo pretemporada. Entre hoy y mañana llevarán a cabo las pruebas médicas. Ambos equipos todavía tienen que cerrar el calendario de amistosos.

Guillermo Coscolla

Zaragoza | 04.07.2022 10:06

Huesca y Real Zaragoza comienzan la pretemporada | SD Huesca

La nueva temporada 2022-23 empieza a dar sus primeros pasos. Este lunes 4 de julio supone el regreso a la actividad para la SD Huesca y el Real Zaragoza. Los estrictos exámenes médicos a los que serán sometidas las dos plantillas supone dejar para el martes por la tarde, en el caso del Real Zaragoza, y para el miércoles, en el Huesca, el primer entrenamiento de la pretemporada.

La jornada del lunes estará marcada por los reconocimientos médicos y por las ausencias de varios jugadores en los dos equipos. En las filas oscenses, no estará el central Pablo Insua después de que el club haya decidido rescindir su contrato, tampoco David Ferreiro después de seis temporadas en la SD Huesca. Estas dos salidas se encuentran dentro de la política marcada por el director deportivo, Ángel Martín González, de aligerar masa salarial para poder acometer nuevas incorporaciones. De hecho, en este inicio de pretemporada solo habrá una cara nueva, la de Patrick Soko. El técnico del equipo azulgrana, el "Cuco" Ziganda dirigirá su primer entrenamiento el miércoles antes de poner rumbo a Benasque por la tarde. En esa sesión de trabajo contará con 17 jugadores de la primera plantilla y seis del filial: Carlos Kevin, Euse Monzó, Hugo Anglada, Manu Rico, Pablo Tomeo y David García.

También habrá presencia de futbolistas del filial en el Real Zaragoza. El técnico riojano, Juan Carlos Carcedo, tendrá a su disposición a 28 efectivos. Las novedades llegan en forma de ausencias puesto que el club blanquillo ha hecho oficial las salidas en forma de cesión de tres jugadores. Sabin Merino, que tal y como adelantó Onda Cero Aragón se marchó al Atlético de San Luis antes de comenzar la pretemporada, Marc Aguado, que no podrá convencer a Carcedo y repetirá cesión en el Andorra, y Ángel López que jugará a préstamo en el Calahorra de Primera RFEF. Además, el portero Juan Carlos Azón se desvinculó del Real Zaragoza después de 10 años en el club y su nuevo equipo es la SD Logroñés.

Estos movimientos marcan el inicio de una pretemporada que tanto el Huesca como el Real Zaragoza tienen ya varios amistosos confirmados, pero todavía deben añadir alguno más a su calendario.

La SD Huesca jugará, al menos, cinco amistosos. El primero llegará el 19 de julio a las 20:00 horas contra el CD Castellón en Campo Pinilla (Teruel). Cuatro días más tarde, el 23 julio, se desplazará hasta Mendigorría (Navarra) para jugar contra el CA Osasuna a las 19:30 horas. El 27 de julio jugará contra el Calahorra a las 19:30 horas en La Planilla. El mes de julio lo cerrará el día 30 contra el Eibar en Tafalla. Por último, el quinto amistoso en la primera parte de la pretemporada llegará el 3 de agosto en el Nou Estadi de Tarragona contra el Nàstic a las 20:00 horas.

Por su parte, el Real Zaragoza ha confirmado cuatro amistosos que realizarán todos ellos dentro del mes de julio. La primera prueba llegará el 20 de julio en Boltaña contra el Deportivo Aragón (horario por confirmar). El 23 de julio se enfrentará al Lleida en la localidad ilerdense a las 19:30 horas. La semana siguiente, el 27 de julio, la expedición blanquilla visitará Campo Pinilla para medirse al CD Teruel a las 19:30 horas. La primera fase de la pretemporada, antes de irse a Marbella a completar el stage de concentración, los de Carcedo la finalizarán con un amistoso contra el Nàstic el 29 de julio en el Nou Estadi a las 20:00 horas.