Desigual suerte la que han corrido los equipos aragoneses representantes de la Comunidad Autónoma en la segunda ronda de Copa del Rey. En la mañana de este miércoles ha tenido lugar el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se ha tenido un cariñoso recuerdo a las víctimas de la DANA que asoló, especialmente, la Comunidad Valenciana. Cuatro eran los clubes aragoneses en los bombos y dos se han llevado grandes alegrías.
Son los casos de Sociedad Deportiva Ejea y Unión Deportiva Barbastro, equipos que militan en la Segunda Federación y que recibirán como locales a dos escuadras de la máxima categoría del fútbol nacional. El Ejea abrirá sus puertas al Valencia, que no pasa por su mejor momento en la competición doméstica, mientras que el Barbastro recibirá la visita del R.C.D. Espanyol. Ambos rivales a día de hoy ocupan posiciones de descenso, pero poco importa en estas localidades aragonesas, donde reina la ilusión de recibir a equipos de Primera División que, además, ya cuentan en su palmarés con varias Copas del Rey.
Y los dos de categoría superior, Sociedad Deportiva Huesca y Real Zaragoza, también conocen ya a sus rivales. Los oscenses visitarán al Nàstic de Tarragona, equipo que milita en Primera Federación y que se encuentra en la parte alta de la tabla clasificatoria, ocupando posiciones de playoffs de ascenso a LaLiga Hypermotion. Peor fortuna ha corrido el Real Zaragoza, que se medirá al Granada, de la misma categoría. Eso sí, el choque tendrá lugar en el Estadio Municipal de La Romareda, lugar en el que hace escasas semanas logró batirle por 2-1, con doblete de Iván Azón.
A falta de conocer días y horas concretos, sí se conoce que la eliminatoria tendrá lugar entre el 3 y 5 de diciembre.