Zaragoza |
¿A quién no le gustaría vivir una aventura en un hotel encantado con fantasmas de lo más divertidos? Es lo que le va a pasar a Álex que, tras llegar al pueblo Malrollito se entera que la casa en la que va a vivir está encantada. Así comienza esta aventura en el “Hotel Bu. El peor lugar del Universo”, que ha ilustrado Alicia Warhola y ha escrito la zaragozana María Rubio.
Este libro no es de miedo, pero si que juega, como indica su autora, con el misterio y los fantasmas con humor. La historia surge porque en época de Covid, María Rubio se fue con su pareja a vivir a un pueblo del Prepirineo en el que sólo habitaba una pareja de nonagenarios y en el que había muchas casas viejas y abandonadas. A partir de ahí se empezó a conformar todas las posibilidades que ofrece una casa abandonada que quizá no lo está tanto.
Para María Rubio el humor es muy importante, se trata de una herramienta idónea para cualquier cosa, incluso para captar la intención y el enganche de los niños a la lectura. Rubio asegura que los niños no son tontos y los adultos se empeñan en ofrecerles lecturas con moralejas y aprendizajes y ellos lo que quieren es divertirse y pasárselo bien leyendo.
María Rubio es también la autora de una serie de libros del Valle Kazaam que ya va por el tercer ejemplar y, previsiblemente podamos tener más historias de los protagonistas del Hotel Bu en Malrrollito.