En lo que llevamos de año, 10 personas han muerto en Aragón durante su jornada de trabajo. Ayer dos nuevas víctimas se sumaron a esa lista. Por un lado, un hombre falleció en Zaragoza de un infarto cuando manejaba una grúa. Por otro, un trabajador, de 39 años, murió sepultado bajo 3.000 kilos de forraje en la localidad oscense de Poleñino. La consejera de Economía, Marta Gastón, pide que se mantengan todas las medidas de seguridad para evitar estos siniestros.
Además, tres personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación por humo o gas en la plaza de Tenerías. Los tres operarios estaban trabajando con máquinas de combustión en un sótano. Se empezaron a encontrar mal y subieron a la calle, fueron atendidos por el 112 y trasladados a centros hospitalarios.
Por otro lado, el paro aumentó en 1.077 personas en el mes de julio en Aragón, lo que supone un incremento del 1,87% respecto a junio. En estos momentos, hay 58.672 personas inscritas en las oficinas del INAEM. El dato del último mes no es positivo, pero si lo comparamos con las cifras de hace un año, el desempleo se ha reducido en 11.592 personas. A pesar de la actual incertidumbre, el líder de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, reclama que los trabajadores mantengan el poder adquisitivo.