informativo matinal

Noticias Huesca matinal 28/11/2022

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprueba este lunes las cuentas de 2023. El sector turístico aragonés calienta motores de cara al inicio inminente de la nueva temporada en los centros de esquí alpino. Y el MNAC niega la entrada a técnicos aragoneses para estudiar el traslado de las pinturas de Sijena

Redacción

Huesca | 28.11.2022 09:54

Los pequeños ayuntamientos del Alto Aragón serán de nuevo el próximo año el centro de todas las políticas de la Diputación Provincial de Huesca, que aprueba hoy el Presupuesto General de 2023 .Con esas cuentas, que crecen un 8% hasta alcanzar los 90 millones de euros, “la institución mantiene su compromiso con los ayuntamientos, a los que se destina un 59% del gasto”. Además, se mantienen planes como el de Fomento de la Vivienda y el de Obras y Servicios de Competencia Municipal entre otros.

El sector turístico aragonés calienta motores de cara al inicio inminente de la nueva temporada en los centros de esquí alpino. En las estaciones de Aramón, desde 2015, se han invertido 52,7 millones de euros, para crear nuevos remontes, modernizar las infraestructuras o mejorar los servicios y experiencia del visitante. Y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha denegado el acceso a los técnicos de la DGA que requerían estudiar y analizar in situ la situación actual de las pinturas de la sala capitular del monasterio de Sijena con el fin de definir las técnicas necesarias para realizar con total garantía su posible traslado.