Representantes del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento explicaron ayer a las familias del colegio María Zambrano las obras realizadas para reparar los daños causados por la tormenta del 6 de julio. Las instituciones descartan de momento trasladar el centro de ubicación y planifican acciones para mejorar la seguridad. Por ejemplo, el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, explicó que se creará un canal de 400 metros de largo y dos de profundidad para evacuar y desviar el agua allí en Parque Venecia.
En base a los informes técnicos, las administraciones lanzan un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del María Zambrano. El curso comenzará el día 7 con máximas garantías de seguridad. Sin embargo, la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Claudia Pérez, reconoce que 23 familias han decidido llevar a sus hijos a otros centros el próximo curso. El Gobierno aragonés también garantiza que el curso comenzará con normalidad en el colegio Ana María Navales, en Arcosur, pese a que la comunidad educativa denuncia el retraso de las obras.
Esta vuelta al cole, más de 23.000 alumnos van a tener becas de comedor o de material curricular, a las que el Gobierno aragonés destina una partida de 14 millones de euros. Este año se ha tenido en cuenta solo la renta familiar del año anterior para la concesión de las becas. Los beneficiarios de las ayudas de comedor recibirán 86 euros al mes y podrán disfrutar del servicio también en verano. En el caso de las de material curricular, la cuantía oscila entre los 160 euros de Primaria y Educación Especial, y los 230 de ESO y Formación Profesional.