A los 67 años, ha fallecido la exeurodiputada y exconcejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Inés Ayala. Estuvo en el parlamento europeo entre 2004 y 2019, periodo en el que logró situarse como referente nacional en la comisión de Transportes. Defensora de las comunicaciones, logró incluir la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto en la red transeuropea. Fue concejal del PSOE entre 2019 y 2023. El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, la recordó como una mujer “culta, gran europarlamentaria” y “prestadora de excelentes servicios a España y Aragón”.
Las Cortes aprobaron ayer las nuevas cuatro comisiones permanentes que sustituirán a las anteriores, tras la ruptura del pacto del PP y Vox. El presidente, Jorge Azcón, garantizó la normalidad institucional y la legislatura. En una comparecencia a petición propia, defendió la nueva estructura de su nuevo gobierno en solitario, que califica de más eficiente. Una nueva etapa que, asegura, afronta con la misma ilusión.
El Gobierno de la ciudad ha dado luz verde a la cesión de parcelas en Rosales del Canal y Miralbueno para impulsar vivienda asequible. Forma parte del acuerdo con el Gobierno aragonés, con el que prevén construir 1.000 pisos en los próximos años. También ayer se celebró un pleno en el Ayuntamiento en el que se dio luz verde a la recalificación de los suelos del antiguo Colegio Jesús María para la construcción de viviendas.