Las madres de los adolescentes que sufrieron torturas, agresiones y abusos en un centro de menores de la localidad zaragozana de Ateca estudian denunciar al Instituto Aragonés de Servicios Sociales. De hecho, en las últimas semanas varios trabajadores habían presentado su dimisión o estaban de baja porque la situación era insostenible. Las madres de dos de adolescentes señalan que los menores estaban sufriendo un infierno ante la pasividad de la dirección.
La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, se ha interesó ayer sobre este asunto y mantuvo contactos con la consejera de Bienestar Social del Gobierno aragonés, Carmen Susín. De hecho, el Justiciazgo recibió una queja por correo electrónico en la que denunciaban abusos a dos menores internos. Inmediatamente se pusieron en contacto con la Fiscalía.
Buena parte de Aragón continúa en alerta roja por riesgo de incendios forestales. Ayer las brigadas contra el fuego actuaron con rapidez para controlar las llamas que se originaron en el municipio oscense de Caldearenas. El incendio se inició al arder una autocaravana. El humo afectó al tráfico en la A-23, en el puerto de Monrepós, y dificultó la visibilidad de los conductores.