El PSOE ha anunciado la interposición de un recurso contencioso administrativo con respecto a la modificación del Plan General relativo al antiguo colegio Jesús y María por carecer de interés público. Así lo ha dado a conocer su portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, a las puertas de la Audiencia Provincial. De manera casi inmediata ha encontrado respuesta en el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano. Asegura que los socialistas se preocupan más en poner palos en las ruedas que en el interés y demandas de los vecinos, recordándole a casos anteriores como el de la nueva Romareda.
Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón han interpuesto un recurso contencioso administrativo, para exigir al Gobierno de España que convoque de inmediato la Conferencia de Presidentes. Recuerdan que el reglamento obliga a Pedro Sánchez a reunir a ese órgano al menos dos veces al año, especialmente si diez o más presidentes de comunidades o ciudades autónomas lo solicitan, algo que ya hicieron los dirigentes del PP. La vicepresidenta Mar Vaquero ve esencial tratar en esa conferencia el conflicto en torno a la financiación autonómica y desconfía de los anuncios de Moncloa de que se convocará pronto.
El Gobierno autonómico ha dado el primer paso hacia la creación de una Ley de Vivienda de Aragón, con la toma en conocimiento del anteproyecto y el arranque del proceso participativo. El objetivo es llevar el texto a las Cortes el próximo diciembre para poder ser aprobado en 2025. La ley anima a la colaboración público-privada para resolver la escasez de vivienda y plantea, por ejemplo, impulsar la vivienda protegida también en suelos de uso terciario. El consejero, Octavio López, descarta aplicar otras medidas incluidas en la ley estatal de vivienda, como el límite a los alquileres en zonas tensionadas.
El Consejo de Gobierno ha aprobado 509 nuevas plazas en la Oferta de Empleo Público del Servicio Aragonés de Salud. Se han incluido 87 de facultativos especialista de área, 38 de médico de familia de Atención Primaria, ocho de médico de urgencias y emergencias extra hospitalarias, tres de médico de urgencias y una de pediatra de Atención Primaria. Además, hay 51 de Enfermería, 16 de Enfermería de Salud mental y ocho de matrona. De las 509 plazas, un total de 297 corresponden al turno de acceso libre y otras 154 plazas son de promoción interna