Huesca muestra su cara más solidaria y se moviliza para hacer llegar ayudas a los afectados de la DANA. Más de 600 efectivos aragoneses trabajan en la Comunidad Valenciana para ayudar a los damnificados. Entre ellos miembros del SPEIS, Bomberos de Huesca y Policía Local se encuentran en la localidad de Catarroja, una de las más afectadas. El CRTI se convierte en epicentro de solidaridad con la recogida de alimentos y productos de primera necesidad
Redacción
Huesca |
Despliegue de bomberos y otras fuerzas de seguridad de la provincia en la localidad de Catarroja. Dani Fernández, jefe de intervención de los bomberos de la Diputación de Huesca, habla de la magnitud de la tragedia. La alcaldesa, Lorena Orduna, insiste en la necesidad de asegurar el relevo de efectivos.
El Ayuntamiento ha habilitado el CRTI en el Polígono Sepes, que junto a las instalaciones del Banco de Alimentos en la calle Fornillos, son los puntos que van a gestionar la recogida de alimentos, productos de higiene, limpieza y otros productos de primera necesidad. Orduna agradecía a los oscenses su comportamiento ejemplar llenando en pocos días los almacenes habilitados y hacía hincapié en que en los territorios afectados no tienen capacidad de almacenamiento, por lo que lo importante es dar soporte desde otras ciudades para realizar los envíos cuando sea necesario.