La Livraria Lello, un lugar para perderse entre libros
Literatura, viajes y lugares mágicos para celebrar el Día del Libro. Una conjunción de elementos que se dan la mano en la librería Lello, en la localidad portuguesa de Oporto y que nos descubre Beatriz Pitarch en #DestinosenunClick.
Zaragoza | 21.04.2023 14:58
Los libros nos invitan a viajar a lugares mágicos y hay librerías que son idóneas para perderse, evadirse entre los libros que albergan y que el tiempo se detenga. Es el caso de la Livraria Lello, en la localidad portuguesa de Oporto. Beatriz Pitarch nos descubre esta librería en #DestinosenunClick, un lugar fotogénico, con un artesonado de madera y una escalera sinuosa que invita a recorrerla.
Es una librería, por lo que se pueden comprar libros, pero como cuenta Beatriz, era tal el volumen de visitas que recibía que los propietarios decidieron cobrar 5 euros de entrada a descontar si se compraba algún libro. Cada día venden más de mil ejemplares y es recomendable reservar entrada para poder visitarla porque sólo tiene un aforo de 150 personas.
Descubriendo Oporto
La Livraria Lello es uno de los atractivos de Oporto, pero no el único. Beatriz Pitarch nos recomienda descubrir las construcciones que contienen los característicos azulejos en blanco y azul como el claustro de la catedral de Oporto, el palacio de la Bolsa o la iglesia do Carmo. Y visita obligada es también el Puente de Luis I.
A Beatriz Pitarch le gusta también buscar miradores que permita descubrir los destinos. En Oporto son varios los que ofrecen vistas magníficas de la ciudad. Uno que nos recomienda es el del Jardim do Morro y un poquito más arriba, siguiendo el camino que lleva hasta ahí, se llega hasta el Miradouro da Serra do Pilar desde donde se puede realizar la típica fotografía de Oporto con el puente de Luis I.
Otro de los miradores es el de la Torre de los Clérigos y para llegar hasta el hay que subir 200 escalones del mirador más antiguo de la zona antigua de Oporto. Sin duda, un lougar al que hay subir después de haber degustado una rica “francesina” o unos deliciosos “pasteles de Belem”.
La última recomendación de Beatriz Pitarch en este #DestinosenunClick si se realiza un viaje de dos o tres días a esta localidad portuguesa es coger un autobús en el Palacio de Cristal para dirigirse a alguna de las playas del entorno.