Zaragoza | 06.10.2023 15:28
La localidad zaragozana de Anento es un ejemplo de cómo el turismo se ha visto incrementado tras su nombramiento como Pueblo Más Bonito de España. Carlos Díaz nos lleva a este destino en Viajar por Aragón en el que nos descubre el pasado íbero a través de su torreón, pero también la importancia que jugó su castillo medieval.
El hecho de que Anento se encuentre en un valle rodeado de formaciones rocosas de un color rojizo hace que tuviera una posición estratégica, pero también le dotó de una gran riqueza ambiental. Uno de los ejemplos que explica Carlos es el Aguallueve, digno de ver en cualquier estación del año. Pero también en los alrededores se puede disfrutar del Barranco de Arguilay que comienza en Báguena y nos lleva hasta el Aguallueve disfrutando de un paisaje y flora típica de la alta montaña.
Pero una visita a Anento no está completa si no se visita el retablo gótico de San Blas, de la Virgen de la Misericordia y de Santo Tomás Becket. Y una de las recomendaciones de Carlos si se va a esta localidad es pasear por sus calles, dejarse perder y disfrutar del trabajo que han realizado los vecinos por conseguir hacer especial a su pueblo.