Zaragoza |
Por segundo año consecutivo, la mejor tapa del Campeonato Oficial de Hostelería de España, de tapas y pinchos que se realiza en Madrid Fusión, ha llegado a Aragón. El año pasado, “Cruz de Navajas” de Susana Casanova de La Clandestina, en Zaragoza. Y este año, “Donete de paloma en escabeche de abeto”, de Iris Jordán, chef del restaurante Ansils, en la localidad oscense de Anciles.
Iris Jordán, ha obtenido, además, el tercer Premio de Cocinera Revelación en Madrid Fusión, premio ex aequo con el chef Alatz Bilbao, la primera vez que sucede algo así en este congreso. Jordán explica que está siendo una experiencia muy intensa y que todavía no ha procesado, asegura que son días muy emocionantes. Y destaca la gran calidad de profesionales que hay en Aragón y compañerismo que hay entre ellos, lo que facilita par seguir creciendo.
A la final del Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos también llegó otro aragonés, el chef David Fernández, del restaurante El Gratal de Ejea de los Caballeros. Participó con la tapa “Mis tres cerditos”, toda una evocación a los recuerdos de la niñez.
A los nombres de Iris Jordán y Daniel Fernández se une el de Borja Insa, del bar Moonlight de Zaragoza que se ha alzado con el galardón de mejor Bartender Revelación de España. Se trata de la primera vez que en Madrid Fusión se reconoce el trabajo de las personas que gestionan un bar y sirven bebidas y cócteles.