TRAS CASI OCHO AÑOS

Teresa Rodríguez deja su escaño en el Parlamento Andaluz

Abandona el Parlamento tras casi ocho años, aunque seguirá liderando Adelante Andalucía.

ondacero.es

Madrid | 19.12.2022 18:58

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez | EFE/Salas

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que abandona su escaño en el Parlamento Andaluz y que se reincorporará a su puesto como profesora en un instituto en Puerto Real (Cádiz). Rodríguez ha confirmado que seguirá al frente de la formación política, que consiguió dos parlamentarios en las últimas elecciones autonómicas del pasado mes de junio.

La gaditana, que siempre ha defendido la limitación de mandatos, se va tras casi ocho años en el Parlamento Andaluz, al que llegó de la mano de Podemos en las elecciones autonómicas de marzo de 2015. "La gente de Adelante somos gente de principios, somos gente de fiar, desde la primera hasta el último".

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Rodríguez se ha mostrado "orgullosa de haber abierto un nuevo espacio político en el que Andalucía levante la voz por sí, con su propio acento". Confirma, además, que seguirá vinculada a la política porque "la política no es el Parlamento" y porque "los liderazgos juegan un papel" importante en la política.

Sobre su experiencia en las instituciones, Rodríguez ha señalado que son "una burbuja de privilegios económicos y simbólicos". "De repente ya no eres la compañera o la vecina de nadie, sino 'su señoría'. Te hablan de usted y te sirven el agua antes de que la pidas. De repente los dolores cotidianos de tu pueblo son un apunte en una libreta. De repente te descubres ensayando un tono para la tribuna como quien ensaya un orgasmo".

Rodríguez cierra su vídeo de despedida explicando que estará "en mi instituto, tomando de nuevo tierra. Para todo lo que pueda seguir aportando desde aquí contad conmigo siempre". Será sustituida en el Parlamento por José Ignacio García, número 2 de la lista por Cádiz en las últimas elecciones y que ya fue diputado en la anterior legislatura.