LA MEJOR FORMA DE DESCONECTAR ESTAS VACACIONES

El sur siempre es un buen plan: hoteles en Andalucía para disfrutar del mejor verano

La tierra del atún y el gazpacho presume de poseer varias de las mejores playas de nuestra geografía, algunos de las más bellas ciudades de la Península y un clima favorable casi todo el año. No cabe duda de que Andalucía cuenta con numerosos atractivos, y no solo en su litoral, también en el interior. Desde los encantadores pueblos blancos o la simpatía y el desparpajo de sus gentes hasta paisajes de naturaleza salvaje o su arraigada cultura. En definitiva, el sur es un destino que siempre apetece visitar. Desde Almería a Huelva pasando por Cádiz, Barceló Hotel Group cuenta con hoteles en los enclaves más destacados para unas vacaciones a medida donde poder disfrutar del verano en su mejor versión.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 27.07.2023 12:05

Royal Hideaway Sancti Petri | Barcelo.com

Andalucía es un destino al que siempre apetece volver. Una región que invita a disfrutar de excelentes playas, paisajes únicos y una rica y variada gastronomía. No es casualidad que, en la época estival, muchas personas se decanten por el sur de España como destino para sus vacaciones. Una experiencia que se enriquece si nos alojamos en alguno de los hoteles de Barceló Hotel Group; lugares creadores de momentos memorables.

El viaje empieza en Almería, concretamente en Cabo de Gata; un destino ideal para las familias más aventureras en busca de naturaleza en estado puro. Aquí encontrarán espectaculares playas vírgenes, aguas cristalinas, paisajes de otro planeta y animados pueblos como San José, Níjar o Agua Amarga. El hotel Barceló Cabo de Gata destaca por su fantástica ubicación con acceso directo al Parque Natural, así como por sus habitaciones cuidadas al detalle e instalaciones para toda la familia, en una atmósfera de tranquilidad y conexión con la naturaleza.

Para quienes prefieren una estancia más tranquila, en plena Sierra de Loja, entre Granada y Málaga, se encuentra La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, emblema del slow travel que brinda una experiencia de lujo en el marco de un turismo sostenible. La oferta gastronómica del hotel pone en valor los olores, sabores y matices. Los restaurantes La Finca, galardonado recientemente con una estrella Michelin –la primera de la provincia granadina– y El Cortijo fusionan ingredientes locales para ofrecer comidas y cenas bajo el cielo estrellado en un paisaje único rodeado de olivares y encinas.

De vuelta al litoral, la siempre de moda Marbella sigue encandilando en la Costa del Sol a aquellos ávidos de experiencias exclusivas. Barceló Marbella es el alojamiento perfecto para disfrutar de un merecido descanso en un hotel de estilo colonial cerca de los mejores campos de golf de Europa. Remanso de bienestar, este hotel brinda una experiencia única que combina lo mejor del universo wellness, la gastronomía y el deporte.

A pocos kilómetros de las espectaculares calas de Roche, Conil (Cádiz) es el escenario de las vacaciones perfectas de aquellos en busca de experiencias auténticas. Sobre unos acantilados, Barceló Conil Playa, perfecto para parejas y amigos, especialmente para los aficionados al surf y a otros deportes acuáticos. Su diseño concebido desde la sostenibilidad hace que sea también una estupenda opción para aquellos comprometidos con el medioambiente. Si el hambre llama, en sus restaurantes Arrozante y Atunante se puede disfrutar de una experiencia gastronómica de alta calidad basada en arroces de autor y en el producto estrella de la región: el atún rojo.

A solo 15 kilómetros, en el Novo Sancti Petri-Chiclana, se encuentra una de las joyas del verano gaditano, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Ubicado en primera línea de la playa de La Barrosa, este resort de lujo cinco estrellas es considerado uno de los máximos referentes de España en cuanto a oferta wellness, ya que en su interior alberga el spa más grande de Andalucía. Un exclusivo oasis desde donde conocer los encantos de la provincia gracias a su cercanía con los principales enclaves turísticos como Cádiz, Jerez, Vejer, Tarifa o los famosos pueblos blancos. Una parada obligatoria para los más foodies es su restaurante Chez Lumière, asesorado por el chef con una estrella Michelin Juanlu Fernández y con un concepto basado en la fusión de la cocina francesa y gaditana.

Unos kilómetros al noroeste, en la costa de Huelva, Punta Umbría seduce al viajero con un contexto natural único, declarado Reserva de la Biosfera. Situado entre las Marismas del Odiel y los Enebrales, Barceló Punta Umbría Mar es el hotel perfecto para gozar de una experiencia completa de confort, gastronomía y naturaleza. De estilo andaluz y a pie de una playa virgen, es un destino en sí mismo para conectar con los nuestros y el entorno que lo rodea. El hotel cuenta con una atractiva propuesta de desayuno para los viajeros más healthy basada en alimentos orgánicos, de temporada y proximidad. En caso de preferir un hotel familiar, el Barceló Punta Umbría Beach Resort, uno de los hoteles de esta modalidad más grande del sur de Europa, destaca por su lista interminable de actividades de entretenimiento para pequeños y mayores. Para ello, cuentan con el programa de animación infantil Happy Minds, inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner, donde los niños se divierten mientras aprenden y potencian habilidades.

Independientemente del destino andaluz que elijamos, en estos meses estivales toca disfrutar con los nuestros del mejor descanso y de momentos y experiencias memorables. Y es que nada sienta tan bien como unos días alejados de la rutina en el sur. ¿Se te ocurre un mejor verano?