INSULTÓ Y GOLPEÓ A LAS DOCENTES

Protestas este martes en Coria del Río por la agresión a dos profesoras

La Policía ha detenido en Coria del Río a una madre por pegar a la profesora de su hijo además de a una segunda docente que intentó impedir la agresión. Llegó al colegio para hablar con la tutora de su hijo y una vez dentro, insultó y golpeó a las profesoras sin mediar palabras. El motivo de esta agresión es que su hijo de 8 años, salió del colegio diciendo que su profesora le había pegado en el hombro. Según el centro, la madre entró y agredió a las dos profesoras que en esos momentos se encontraban en la portería. Para expresar el rechazo a esta violencia, desde el claustro del colegio han convocado para hoy una concentración y una manifestación por la tarde, así como un parón educativo como muestra de repulsa a esta actuación.

Juancho Fontán

Sevilla | 19.10.2021 08:04

Fachada del colegio donde se produjo la agresión | Europa Press

El claustro del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Maestro Manuel Gómez de Coria del Río (Sevilla) ha convocado para este martes una concentración matinal y una manifestación por la tarde, así como un "parón educativo" también en el resto de centros coincidiendo con la protesta de la mañana; como muestra de repulsa a la actuación protagonizada por la madre de uno de los alumnos, que habría insultado, vejado y agredido a dos docentes.

En concreto, a las 9 horas se celebrará una concentración a las puertas del centro educativo como muestra de rechazo a lo sucedido, siendo promovido un "parón educativo" a la misma hora en los distintos centros educativos de la localidad, para el cual se propone que los alumnos participen con sus manos pintadas de verde.

Ya para las 17 horas, ha sido convocada una marcha desde el citado colegio hasta el Ayuntamiento de Coria, que está respaldando estas movilizaciones, siempre para condenar la agresión y respaldar a las docentes afectadas.

Según el claustro del colegio Maestro Manuel Gómez, "ninguna agresión está justificada" y, en este caso, sucede en un centro que promueve especialmente la convivencia, la paz y el encuentro, por lo que "este acto se vuelve aún más injusto y reprochable". "Debemos favorecer la convivencia y el respeto", indica el claustro.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha manifestado a los medios de comunicación su "preocupación" por lo acontecido, precisando que se trata de una "situación puntual". "Es un suceso absolutamente despreciable ante el cual hay que responder de forma muy contundente, porque no puede repetirse", ha enfatizado el primer edil llamando a "zanjar" el asunto mostrando un rechazo "radical" a lo sucedido y señalando el respaldo del Ayuntamiento a las movilizaciones planteadas por la comunidad educativa.

Según ha dicho, le consta que la Delegación Territorial de la Consejería de Educación ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de las dos docentes afectadas. También el PSOE de Coria ha condenado lo sucedido, sumándose a las movilizaciones.