GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal dedicado al tráfico de drogas a través de un narcoembarcadero en el Guadalquivir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en el marco de la Operación Runner-Newton, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas mediante un narco embarcadero a orillas del río Guadalquivir, a la altura de Lebrija (Sevilla). Hay 15 detenidos por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, fraude a la Seguridad Social, falsedad documental y/o pertenencia a organización criminal. Los líderes de esta red -dos hermanos afincados en Marbella (Málaga)- habrían creado una trama societaria que facilitaba cobertura a dos tiendas de ropa de marca, al objeto de canalizar, en el circuito financiero legal, las ganancias obtenidas con el tráfico de sustancias estupefacientes. Entre los arrestados figuran empleados de una entidad bancaria y una gestoría de Sevilla.

Mar Chacón

Sevilla | 19.03.2021 11:16

Imagen de la narcolancha detectada en el Guadalquivir | Policía Nacional

La cúpula de la trama ocultaba en todo su momento su vinculación con las sociedades, utilizando a personas interpuestas de su círculo familiar o de su propia confianza. En este sentido, las compañías cambiaban de partícipes y de administradores a conveniencia de la organización, simulando contratos de trabajo, nóminas e incluso beneficios, al objeto de justificar la entrada, en el circuito financiero, de elevadas cantidades de dinero.