HASTA PLAZA NUEVA EN 18 MINUTOS

El Tranvía de Sevilla cuenta desde este lunes con una nueva parada

Desde hoy el tranvía de Sevilla tiene una nueva parada, la de Luis de Morales. Desde primera hora de esta mañana está en funcionamiento llevando a los vecinos de Nervión a Plaza Nueva en tan solo, 18 minutos.

Juancho Fontán

Sevilla |

El alcalde de Sevilla José Luis Sanz, junto al delegado de movilidad Álvaro Pimentel y el gerente de Tussam Manuel Torreglosa | Onda Cero Sevilla

La de Luis de Morales se trata de una parada provisional, porque en un futuro irá un poco más atrás en cuanto esté terminada la rotonda que se va a hacer al final de esta avenida, ya llegando a Kansas City. Hoy el alcalde José Luis Sanz ha destacado que es un nuevo paso para "seguir mejorando la movilidad de la ciudad".

Los que han pasado a primera hora de la mañana por esta zona con sus vehículos, se han visto inmersos en un pequeño caos de circulación porque también ha sido el primer día en el que han empezado a funcionar los semáforos de la nueva rotonda que está en la confluencia de la avenida San Francisco Javier con Eduardo Dato, y se han estado reajustando. Han sido digamos las únicas molestias puntuales de esta mañana para los vecinos que sin duda, están muy satisfechos con esta nueva parada por la comodidad y el fácil acceso que tienen desde hoy para llegar hasta el centro.

La parada de Luis de Morales es la octava que tiene el Tranvía para el que llegarán tres nuevos trenes en febrero y que en un futuro ampliará su recorrido hasta Santa Justa. Según el alcalde el proyecto "ya está terminado y será presentado la semana que viene". Ahora están buscando fondos europeos para financiarlo.

Fondos europeos que se buscan también para el tranvibús, cuya segunda fase se licitará en el primer trimestre de 2025 y que conectará el eje Santa Justa-Gavidia-Duque.

En cuanto al Metro dice el alcalde que "sigue en conversaciones con la Junta para aumentar la frecuencia y la compra de nuevos trenes". Cree Sanz que los del tranvía se "podrían" adaptar a la línea de Metro.