Sevilla |
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al presidnete de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha protagonizado hoy el acto de la plantación de un Ficus Nitida en la Plaza de la Encarnación. Esta acción se ha llevado a cabo gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Cámara de Comercio.
Este nuevo ficus de la especie microcarpa tiene ahora 8 años, una altura de entre 500 y 550 centímetros y dentro de 100 podrá superar los 20 metros de altura.Se ha plantado en el mismo sitio donde estaba el anterior ejemplar que se tuvo que talar como saben hace unos meses, porque estaba podrido.
Un nuevo árbol que va a devolver la estética a la plaza y que en 15 años se calcula que podrá tener el tamaño original del ejemplar que se tuvo que retirar.
Para que pueda crecer en buenas condiciones, dice el alcalde José Luis Sanz, que "tendrá un tratamiento especial". Para ello se ha trabajado en el suelo para que el árbol pueda crecer en condiciones óptimas con su espacio y nutrientes adecuados.
Una nueva plantación que entra dentro del plan de plantación del gobierno municipal que prevé plantar 1.200 arboles hasta febrero.
Junto al ficus se va a colocar una placa en la que se recuerde que este ejemplar ha sido plantado para sustituir a uno de los grandes ficus singulares que tenía Sevilla.