Sevilla | 09.09.2024 13:45
Los bomberos y policías de Sevilla trabajaran dando charlas conjuntas en los colegios junto a Protección Civil. El alcalde ha anunciado la colaboración por primera vez de todas las fuerzas municipales en materia de seguridad. Sanz ha recordado el éxito obtenido durante el pasado curso por los agentes Tutores de la Policía de Sevilla que les ha servido para “patearse las aulas y adaptar las temáticas de este curso a las necesidades de alumnos, profesores y familias” ha explicado José Luis Sanz.
La familia de los Agentes Tutores sigue creciendo e incorpora este curso a un agente especializado en necesidades educativas especiales, que contribuirá a seguir mejorando la atención a los niños. A las charlas ofrecidas por los agentes durante el curso pasado; Halloween, Navidad, Fiestas primaverales o acoso escolar, entre otros… se sumaran este año la promoción las relaciones positivas entre menores y mayores, la prevención en materia de violencia de género y las campañas de prevención de cigarrillos electrónicos o de patinetes eléctricos.
Además de la labor preventiva contra incendios que hacen los bomberos desde hace años en los colegios de Sevilla. Este curso, como novedad, bomberos y policías trabajaran dando charlas conjuntas para prevenir accidentes de tráfico, en los que ambos cuerpos suelen trabajar en equipo.
Por su parte, el servicio de Protección Civil, colabora con los centros educativos que lo solicitan en todo en lo concerniente a la Autoprotección escolar y durante este curso además enseñará a los profesores la técnica de la RCP, con la que se puede salvar una vida. También continuaran siendo los encargados de supervisar los simulacros de incendios en los centros escolares.
El alcalde ha hecho entrega al Colegio SAFA de la primera placa que identificará a partir de ahora a los centros que participan en el programa Agente Tutor que celebra su Congreso Nacional en Sevilla en el próximo mes de Noviembre.
En definitiva, se trata de poner a disposición de los niños sevillanos todos los recursos municipales disponibles para que con ilusión, coordinación y trabajo duro consigamos entre todos seguir creciendo para que Sevilla sea una ciudad cada día más segura” ha concluido el alcalde.