FINAL DE LAS OBRAS

Las obras de repavimentación de la avenida de La Paz acaban este viernes tras seis días de trabajo

Los trabajos, que comenzaron el pasado domingo 21 de agosto, se han desarrollado desde la Glorieta Víctimas del Terrorismo hasta la que está situada en el cruce con la Carretera Su Eminencia. Estas obras han consistido en la sustitución de la capa de rodadura actual, "muy deteriorada", por una nueva extensión de aglomerado asfáltico. Con esta actuación, se han resuelto las deficiencias existentes en el firme y, además, se ha "incrementado la seguridad vial", ha asegurado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 26.08.2022 13:26

Trabajos de reasfaltado en la avenida de La Paz en Sevilla. | Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla va a finalizar en la noche de este viernes las obras de repavimentación de la avenida de la Paz, que a partir de este sábado quedará "completamente reabierta al tráfico". Estas obras, que se han llevado a cabo durante seis días en horario nocturno para minimizar las molestias y las posibles afecciones al tráfico, han supuesto una inversión de 246.000 euros.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, han visitado la avenida para comprobar el desarrollo de las tareas. Flores ha destacado que "los trabajos se han llevado a cabo en el menor tiempo posible y siempre en horario nocturno, cumpliendo el objetivo que nos marcamos al inicio de tratar de minimizar las posibles molestias originadas por una obra que, por otro lado, era muy necesaria".

En este sentido, Gómez ha señalado que "con esta intervención, se da respuesta a la petición planteada por los vecinos de la zona para mejorar el estado de una de las arterias de comunicación principales del Distrito Sur, que da acceso a barrios como el Tiro de Línea, La Oliva, Las Letanías y el Polígono Sur, y una de las principales vía de entrada y salida de la ciudad".

A fin de garantizar los resultados "más óptimos", también se ha reforzado la capa intermedia del firme, mediante la utilización de betunes de alto módulo de superior calidad a los anteriores y mayor resistencia frente a deformaciones plásticas hasta el punto de ofrecer el doble de rigidez que las mezclas convencionales. Además, se han tenido en cuenta las distintas circunstancias de la vía para aplicar las mejores soluciones en cada caso.