OPERACIÓN VULCANO

Nuevo despliegue policial en las Tres Mil Viviendas

La Policía Nacional se ha vuelto a desplegar en las Tres Mil Viviendas en una nueva fase de la Operación Vulcano contra el narcotráfico. Es una fase de aquella que se inició en octubre tras los famosos tiroteos en el Polígono Sur. En esta ocasión han intervenido 70 agentes de varias unidades que han registrado siete viviendas del barrio.

Juancho Fontán

Sevilla |

Efectivos de la Policía Nacional desplegados en el Polígono Sur en una imagen de archivo | María José López - Europa Press

La Policía Nacional ha desplegado este miércoles una nueva operación en el Polígono Sur de Sevilla, escenario el pasado mes de octubre de un tiroteo de alta intensidad y objeto desde entonces de sucesivas macro redadas contra el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. Según la Subdelegación del Gobierno, en esta nueva operación están participando unos 70 agentes que ya han acometido siete registros en el mismo número de viviendas, en estas actuaciones dirigidas contra el crimen organizado y especialmente contra el narcotráfico.

La nueva actuación acontece precisamente después de que el pasado sábado, dos personas resultasen heridas por perdigones de escopeta, de nuevo en las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur.

Las anteriores macro redadas, recordémoslo, supusieron el desmantelamiento de 21 cultivos de marihuana con unas 5.000 plantas, el decomiso de cinco armas de fuego y el arresto de once personas por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico, robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal, cinco de las cuales ingresaron en prisión mientras las seis restantes están en libertad con cargos. Ello, fruto de 28 registros domiciliarios en las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur de Sevilla capital y uno en Carmona.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, ha destacado que el Gobierno central va a "mantener" su "compromiso" con la seguridad ciudadana en la ciudad hispalense a través de estas operaciones en el Polígono Sur y otras barriadas, insistiendo en que para las necesarias transformaciones socioeconómicas, las actuaciones policiales deben ser acompañadas de "medidas de empleo, sociales o de vivienda".