La asociación de consumidores Facua Sevilla ha manifestado este jueves su rechazo a la subida lineal del 6,15% de las tarifas del taxi para 2023, una propuesta que no apoyó durante la reunión del Instituto del Taxi de Sevilla en la que fue aprobada.
La entidad ha sostenido que en el propio debate en el Instituto del Taxi ya "puso de manifiesto" que había "elementos que distaban mucho de ser los más adecuados o de estar correctamente aplicados". Así, ha abundado, se reflejaba el aumento del precio del gasoil en la memoria económica, pero "no se tenía en cuenta la existencia de vehículos con combustibles alternativos, cuyo coste es menor y que podría equilibrar la subida de las tarifas".
La propuesta aprobada por el Instituto Nacional del Taxi aún tiene que pasar por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para, posteriormente, ser autorizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos. Por otro lado, Facua Sevilla ha señalado que, "en contraposición a esta subida del taxi, Metro de Sevilla ha recogido las recomendaciones de contención de precios lanzadas desde el Gobierno estatal y ha llevado a cabo una reducción del 30% en sus bonos de transporte".