MÁS DE 2 AÑOS DE OBRAS

Empieza la transformación de la Plaza Nueva de Sevilla

Esta mañana ha empezado la transformación de la Plaza Nueva. Por delante, más de dos años de trabajos para recuperar el color y el brillo original de la celosía, restaurar el mobiliario urbano y mejorar el paisaje del entorno.

Juancho Fontán

Sevilla |

El alcalde de Sevilla, en el centro, junto al delegado y el gerente de Urbanismo, presenta el proyecto de renovación de la Plaza Nueva | Ayuntamiento de Sevilla

Esta mañana de lunes ha empezado la primera de las tres fases que centran este proyecto de rehabilitación de la Plaza Nueva que cuenta con un presupuesto de 4 millones y medio de euros.

La primera fase, se espera que esté terminada en abril y va a consistir en la sustitución de los chinos y el mármol del entorno del monumento de San Fernando para recuperar el color, el tono y el brillo de lo que era el histórico pavimento de la plaza. Un mármol que, por cierto, no resbalará.

Una vez que termine la semana Santa empezará la segunda fase en el mármol central y a la que le seguirá una tercera que abordará lo que es todo el perímetro de la Plaza con la idea de conseguir la misma estética y de pavimentos entre la Plaza Virgen de los Reyes y la Plaza Nueva con la actuación que se va a hacer en la avenida de la Constitución.

La obra va a mejorar también el saneamiento de la plaza permitiendo de esta forma que ya no se formen charcos. Se va a instalar también una nueva iluminación, dotando de una luz artística tanto al ayuntamiento como al monumento de San Fernando y además, se va a mejorar el mobiliario, como todos los bancos del entorno.

La parada del tranvía que está más cercana a la plaza se elimina y se va a mejorar la estética de las marquesinas que están enfrente que es la que se usa. La idea es que cuando la restauración esté terminada, este espacio se utilice para actos institucionales.

Por cierto, que en la presentación del proyecto el alcalde José Luis ha anunciado que la licitación del eje Duque-Campana para el primer trimestre de 2025.