Sevilla | 17.09.2024 13:43
Según la Policía Nacional, la operación a esta hora de la tarde sigue en marcha y se dirige contra actividades de narcotráfico detectadas en Alcalá de Guadaíra.
El operativo se puso en marcha entorno a las 05.00h de la madrugada, y en él participan unos 100 agentes que siguen realizando registros en domicilios privados cercanos a la comisaría de la Policía de Alcalá.
La operación se ha declarado secreta y han sido detenidos cinco agentes de la Policía Nacional por su presunta relación con las redes de distribución de estupefacientes.
Entre lo poco que se sabe conocemos que hay unos 30 arrestados en total y que la mayor parte del operativo se está desarrollando en el barrio alcalareño de Rabesa, uno de los barrios más deprimidos de la ciudad y donde el tráfico de drogas está muy presente.
El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, ha valorado la importante operación desplegada y ha pedido "prudencia" al tratarse de "una investigación abierta que se está desarrollando en estos momentos", con actuaciones en las calles de la localidad.
Además, ha mostrado su "agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad de la provincia que luchan incansablemente contra un problema como es el tráfico de drogas". "Con este tipo de operaciones, el Gobierno de España demuestra su compromiso para acabar con los delitos sean quienes sean los que los cometan, pero reitero que, hasta tener todos los datos en nuestras manos, sólo podemos apelar a la prudencia para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo de la mejor manera, tal y como suelen desarrollar sus labores de seguridad", ha señalado.