Sevilla | 13.03.2023 07:58
La Guardia Civil inició las investigaciones que desembocaron en dicha detención a raíz de la denuncia de la viuda del anciano, que manifestó ante los agentes que tenía numerosos cargos no autorizados en su cuenta bancaria realizados con la tarjeta de crédito de su marido fallecido.
En total, se le reclamaban gastos por encima de los 11.000 euros que la dejaban en una "grave situación de vulnerabilidad económica" y ante los que la denunciante no podía hacer frente.
Los agentes centraron su investigación en el entorno más cercano del finado, además de conseguir obtener información sobre las compras y gastos realizados por el autor, lo que les sirvió para descubrir que la persona en cuestión había utilizado la tarjeta de crédito para compras en un centro comercial, en hoteles de lujo en Madrid, comidas, viajes en avión y tren, entradas en parques temáticos, taxis, tecnología de "gran valor económico" o mobiliario para su vivienda, sumando hasta 35 cargos indebidos.
Los guardias civiles situaron al cuidador del anciano como uno de los sospechosos. Siguiendo con esta línea de investigación, localizaron joyas por valor aproximado de 1.300 euros del matrimonio de ancianos que habían sido vendidas en diferentes establecimientos de la provincia sevillana, siendo reconocidas por la denunciante, viuda del fallecido, y de las que no tenía conocimiento que habían sido robadas.
Para hacer las compras con la tarjeta de crédito a través de internet, el autor utilizaba varias líneas telefónicas y direcciones de correo electrónico para permanecer en el anonimato y evitar ser identificado, según relata la Guardia Civil, que ha puntualizado que, además, utilizaba firmas diferentes en cada compra y no completaba la dirección de su domicilio para no ser localizado.
Con la investigación cerrada, los agentes detuvieron al referido hombre de 38 años de edad en Coria del Río, acusado de un presunto delito continuado de estafa y otro de hurto, y para quien un juzgado en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.