El juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas, Sevilla, ha dejado en libertad con cargos a un entrenador de fútbol de 29 años que había sido detenido por abusar presuntamente de, al menos, nueve niños.
La semana pasada Policía Nacional detuvo a J.A.T, de nacionalidad boliviana, después de que los padres de nueve niños del equipo interpusieran varias denuncias. El técnico era residente de barriada de Montequinto, lugar donde entrenaba a un equipo de fútbol infantil.
La investigación se ha llevado a cabo por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría local de Dos Hermanas, que procedieron el pasado 19 de enero a su detención.
Ahora, el entrenador ha quedado en libertad con cargos. Asimismo, el juez le ha impuesto una orden de alejamiento de tres de los menores y la prohibición de dedicarse a cualquier actividad relacionada con niños.
La imposición de estas medidas cautelares, como la prohibición de aproximarse y de comunicarse con las víctimas, son a la espera de que se celebre el juicio.
Por el momento, la investigación permanece abierta y la Policía tampoco descarta que puedan aparecer nuevas víctimas.