Sevilla |
Con la colocación del primer tubo de la portada empieza oficialmente el montaje de la Feria de Sevilla.
Este año el diseño es obra del arquitecto Pablo Escudero y representará el pabellón de Chile, uno de los edificios icónicos de la Expo del 29. La portada en cuestión medirá 50 metros de largo por 40 de altura y se aleja, por primera vez en años, del regionalismo sevillano.
Lo que no está decidido todavía es la fecha de su celebración. Esto se va a decidir en el pleno del próximo jueves 16, donde se llevará la modificación de la ordenanza que, si se aprueba, como todo parece indicar, la Feria volverá a empezar el lunes de pescaíto 6 de mayo y terminará con los fuegos en la noche del domingo 11.
El delegado de fiestas mayores Manuel Alés presente en este acto se ha mostrado "convencido" de que volveremos al lunes de pescaíto y domingo de fuegos.
Pero para ello, el Gobierno de José Luis Sanz necesitaría el apoyo de algún grupo de la oposición. Desde Vox votarán a favor, si el día de San Fernando, el 30 de mayo, vuelve a ser festivo local.
Este acto se ha retrasado un mes con respecto a años anteriores cuando se hacía en diciembre. Según el delegado es porque de esta forma se mantenía abierto el tráfico en la zona durante todas las Navidades. Pero a partir de la semana que viene la calle Antonio Bienvenida se cortará al completo al tráfico.