SUCESOS

Los celos estarían detrás del apuñalamiento mortal a un menor de 17 años en Gerena

Un menor de 17 años natural de Aznalcóllar, recibió este miércoles una puñalada mortal en el pecho cuando salía de su instituto de Gerena. El autor del apuñalamiento, un joven de 19 años y natural de El Castillo de Las Guardas, ya ha sido detenido.

Juancho Fontán

Sevilla |

Imagen de la escena del crimen en Gerena | ROCÍO RUZ-EUROPA PRESS

Conmoción tanto en Gerena como en Aznalcóllar por la muerte de Aarón, un joven de 17 años que ayer fue apuñalado mortalmente en el pecho cuando salía de su instituto en Gerena, donde en la mañana de este jueves se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

En esta localidad sevillana donde cursaba sus estudios este joven, hoy se vive el primero de los dos días de luto que ha decretado el ayuntamiento, al igual que en la localidad de Aznalcóllar donde residía Aarón junto a su familia, que hoy vive el primero de los tres días de luto oficial.

Según ha contado el alcalde de Aznalcóllar Juan José Fernández a Onda Cero Sevilla, Aarón era muy conocido en el pueblo "era una familia humilde, buena, muy apacible y de convivencia 100%, nada de conflictos" ha asegurado el alcalde.

Se está a la espera de que la Guardia Civil termine con las investigaciones pero todo apunta que lo que motivó la agresión fue una pelea por celos. Fernández entiende que si se sabía que había amenazas previas la muerte de Aarón, "se podría haber evitado".

El alcalde ha aprovechado los micrófonos de Onda Cero Sevilla para hacer un llamamiento de reflexión al "diálogo, a la sensatez y a la cordura" asegurando que "no se puede llegar con bates de beisbol o navajas para solucionar un problema. No cabe en este siglo". apunta.

Además, ha pedido más educación de los padres a sus hijos "la educación no parte de los colegios, también desde su propia casa. Estas cosas no las podemos permitir ni normalizarlas".

Hoy Aznalcóllar vive el primero de los tres días de luto oficial que ha decretado el ayuntamiento y están a la espera de la llegada del cuerpo de Aarón para que se pueda celebrar su funeral a las 17.00 horas de este jueves en la iglesia de la localidad y su posterior incineración.