TEMPERATURAS

Aviso naranja este jueves en Córdoba y Jaén por altas temperaturas y amarillo en Almería, Cádiz, Granada y Sevilla

Aemet alerta para este jueves aviso naranja en Córdoba y Jaén por temperaturas cercanas a 40ºC, en tanto que Almería, Cádiz, Granada y Sevilla contarán con aviso amarillo (riesgo) por valores entre los 36-39ºC. Solo Huelva y Málaga carecen de alerta por calor en Andalucía este jueves, pero llegarán a los 40 ºC.

Onda Cero Sevilla

Andalucía | 21.07.2022 10:23

Un hombre pasa por debajo de unos aspersores instalados en un bar. | Europa Press

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, alerta de aviso naranja en las provincias de Córdoba y Jaén por temperaturas próximas a los 40ºC. Por otra parte, en Almería, Cádiz, Granada y Sevilla habrá aviso amarillo, debido a que estarán cerca de los 36-39 ºC. Huelva y Málaga no tienen previsión de alerta, pero alcanzarán temperaturas de 40 ºC.

La Aemet también prevé cielos en general poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En concreto, en el litoral mediterráneo y área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar nieblas, en tanto que se prevé nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales.

Mientras, no se esperan cambios en las temperaturas mínimas, en tanto que las máximas experimentarán descensos en la mitad occidental y ascensos en la bahía de Cádiz y área de la capital almeriense. Asimismo, se esperan vientos de levante en el litoral almeriense y el Estrecho, y variables flojos con brisas en el resto.

Cargando...