El antiguo edificio Singer albergará un centro de emprendimiento audiovisual
Este antiguo taller de costura de 1913 se va a convertir en un centro de emprendimiento y formación audiovisual para el que la Junta de Andalucía ha autorizado en su reunión semanal del consejo de gobierno de este martes, una subvención de 4 millones de euros.
Sevilla |
Para conseguir que el antiguo edificio Singer se transforme en un centro de emprendimiento y formación se van a llevar a cabo una serie de actuaciones. En primer lugar, la adecuación del propio edificio como el colindante a la calle Becas para que puedan albergar los distintos espacios proyectados para lo que se van a destinar 1,65 millones de euros. Una vez rehabilitados y adaptados, se procederá a dotarlo del equipamiento necesario para su funcionamiento para lo que se van a destinar 2,35 millones de euros.
Entre sus objetivos principales se encuentran promover el crecimiento de empresas, funcionar como centro de innovación, permitir la creación de ecosistemas de negocios, facilitar la captación de talento, impulsar la formación y generar alianzas estratégicas. Los espacios se podrán ofrecer para empresas profesionales que necesiten un entorno creativo e innovador para desarrollar sus proyectos.
El proyecto del Edificio Singer va a permitir también poner en valor antiguos espacios fabriles, integrándolos en la moderna infraestructura tecnológica y empresarial que supondrá este centro.
El centro ofrecerá programas de formación especializados en áreas clave del sector audiovisual y de contenidos digitales con cursos en producción y edición audiovisual, desarrollo de contenido digital, innovación tecnológica en audiovisual con talleres sobre las últimas tecnologías aplicadas al sector, gestión y emprendimiento en el sector creativo.
También ofrecerá servicios de emprendimiento enfocados a apoyar a proyectos emergentes y pequeñas empresas innovadoras que operen en ámbitos como la producción y postproducción audiovisual, el desarrollo de software y herramientas para el sector creativo, marketing y distribución digital o las nuevas tecnologías aplicadas al entretenimiento.
Este nuevo centro se enmarca en la Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales aprobada hace poco más de un año que ha permitido impulsar la industria en Andalucía y potenciar la competitividad, promover la digitalización e impulsar la internacionalización del sector audiovisual andaluz desde la colaboración público-privada.