Los que están considerados como Oscar de la industria musical se celebrarán por primera vez fuera de EEUU en noviembre de 2023. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de este evento.
Desde el año 2000 la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos otorga estos galardones, que siempre ha tenido lugar en ciudades estadounidenses.
En 2023 será una ciudad andaluza la que acogerá estos premios que reconocen la importancia del mercado y de la producción musical en el ámbito de América Latina y entre la población latina de los Estados Unidos.
Aunque el presidente de la Junta de Andalucía no ha dicho cuál es la ciudad elegida para acoger estos premios, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha publicado en Twitter que el próximo objetivo es que Sevilla sea la que acoja este evento.
La capital hispalense cuenta con experiencia en este tipo de eventos, tras haber acogido otras entregas de premios internacionales, como la de los MTV EMA en 2019, la de los Premios Laureus del deporte en 2022, o la recientemente celebrada gala de los Premios Goya del cine español el pasado 11 de febrero.