Desde 16 de noviembre hasta el 12 de enero, este evento de índole internacional reúne las esculturas de artistas de todo el mundo que han tallado 250 toneladas de hielo y 150 toneladas de nieve en figuras sorprendentes que representan tanto la Navidad como la cultura sevillana.
En una gran carpa de 1.300 m2, se exhiben monumentales esculturas de los Reyes Magos a camello, el portal de Belén, y figuras emblemáticas de la ciudad: la Giralda, el arco de la Macarena, nazarenos, flamencas, un naranjo y hasta un coche de caballos, todo tallado en hielo y nieve.
Sevilla experimenta una Navidad completamente helada a una temperatura de -8°C. En la gran carpa, el frío es el aliado perfecto para disfrutar de este ambiente gélido. La atmósfera invernal permite preservar estas piezas de arte, a la vez que sumerge a los visitantes en una experiencia completamente novedosa en la cálida Sevilla. Para asistir a la exposición, es imprescindible vestir abrigados para disfrutar de este singular mundo de hielo.
Helarte es un evento pensado para todos los públicos, donde grandes y pequeños podrán vivir una aventura inolvidable con familia, amigos, o en pareja para una romántica experiencia.
Sevilla como un destino internacional, enriqueciendo su oferta y atrayendo a visitantes de todas partes.