HAY TRES FALLECIDOS

Uno de los estudiantes fallecidos en el incendio de Huelva era de Lebrija

El ayuntamiento de Lebrija ha convocado para hoy un minuto de silencio por la muerte del joven vecino de la localidad que perdía la vida en el trágico incendio ocurrido ayer en un piso de estudiantes en Huelva. Siniestro en el que han muerto también otra joven de Huelva y una tercera de Badajoz. Tenían entre 20 y 22 años, estudiaban en la universidad onubense y estaban celebrando que habían acabado los exámenes. En el piso había otros 7 jóvenes que lograron escapar de las llamas. Este joven de Lebrija estaba estudiando la carrera de trabajo social era jugador del equipo de la localidad. En su ayuntamiento las banderas ondean a media asta.

Juancho Fontán

Sevilla | 31.01.2023 13:37

Estado en el que ha quedado la vivienda | EFE

El suceso se ha registrado sobre las 7,45 horas en una vivienda de estudiantes en la calle Villanueva de los Castillejos del barrio de Isla Chica, de Huelva capital, ha indicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, según fuentes policiales.

De los tres jóvenes fallecidos, uno de ellos era natural de Lebrija, según ha informado su alcalde, Pepe Barroso, a Europa Press, quien ha espresado su "consternación" por el suceso y está a la espera de que se confirme si, finalmente, es un varón "como parece" el fallecido natural de esta localidad sevillana.

Fuentes policiales y del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han confirmado que, como consecuencia del incendio, varias personas más --ocho o nueve-- han resultado afectadas por inhalación de humo. Desde el Consistorio se ha indicado que cuando los bomberos llegaron a la vivienda se la encontraron ardiendo y con llamas al exterior por el balcón y las ventanas y con un incendio que se había sobrealimentado al estar todas las puertas abiertas, por lo que se realizó un ablandado para minimizar el fuego, bajando la intensidad de las llamas, mientras que el equipo de intervención accedía a la vivienda para buscar a las personas atrapadas, donde localizaron a tres personas inconscientes, una de ellas en una habitación y dos en una sala pegada al salón de la vivienda.

De este modo, estas tres personas fueron atendidas en primera instancia por los servicios de emergencias del 061, tras lo que se realizó su traslado a los centros hospitalarios de Huelva.