MÁS DE UNO SEVILLA

KAI, la tortuga más especial del Acuario de Sevilla

Ya podemos contemplar de cerca y sin movernos de la ciudad, dos docenas de pequeñas tortugas marinas que han sido criadas en el acuario de Sevilla. De todas ellas, hay una muy especial.

Chema García

Sevilla |

El Acuario de Sevilla prepara a 24 crías de tortuga marina para su supervivencia en el océano | Acuario de Sevilla

Son crías de tortuga de la especie “caretta caretta” y han pasado los primeros meses en unos tanques de cuarentena, pero ya podemos verlas en todo su esplendor mientras crecen y se hacen fuertes antes de devolverlas al mar como parte del proyecto de conservación de éstas y otras especies marinas.

De hecho allí se cuida y se mima a diario cuidamos más de 7.000 animales, pero con especial predilección por este proyecto de conservación de una especie con muchas amenazas que necesitan de la colaboración de todos. Ya pueden verlas en el recorrido los visitantes. Susana Montero, Directora de Educación y Acciones medioambientales del acuario, explica que "estas crías son unas de las grandes estrellas del acuario para los visitantes y también todo el equipo del Acuario de Sevilla"

Podemos ver como se desarrollan día a día porque el objetivo ahora es que alcancen un tamaño óptimo que les permita volver al mar con garantías. De esas 24 crías hay una más especial, es como la “Messi” de las tortugas porque además tiene hasta nombre. Se llama KAI, que significa "mar" en hawaiano y fue elegida por los usuarios del acuario mediante una votación.

Kai va a ser la protagonista del aniversario. "Lo celebramos mes a mes pero el más especial será en septiembre que es cuando se cumplen 10 años del Acuario de Sevilla. Hasta entonces, pueden ir a disfritarlas.