El Hospital San Juan de Dios Sevilla, nuevo centro de referencia en el sevillano barrio de Nervión
Bajo el lema “Estuvimos, Estamos, Estaremos”, tienen muy clara su razón de ser: "Este centro sanitario nació con la vocación de cerrar el círculo asistencial y convertirse en un hospital 360º para toda la familia, capaz de atender cualquier proceso clínico a cualquier edad".
Sus renovadas instalaciones
El pasado mes de marzo, se abrieron las nuevas instalaciones del Hospital San Juan de Dios Sevilla el cual, tras una renovación integral del edificio, se ha dotado con la última tecnología y equipamiento para optimizar al máximo la energía con el mínimo impacto medioambiental. Dispone de más de 38.000 metros cuadrados, situados en el enclave del sevillano barrio de Nervión.
En la planta principal, están emplazadas las zonas de información, admisión, radiología, urgencias, cafetería y la especialidad de pediatría, con el Centro de Atención Infantil Temprana como referencia.
En la primera planta se encuentran las consultas externas, salas de admisión, además de un salón de actos y la capilla.
En la segunda planta se disponen habitaciones de hospitalización y el laboratorio. En la tercera planta podemos encontrar el área quirúrgica, URPA y UCI.
Por último, en las plantas cuarta, quinta y sexta se encuentran más habitaciones dedicadas a la hospitalización.
También cabe destacar el parking subterráneo con capacidad para 250 coches y 45 motos, así como plazas específicas para personas con movilidad reducida.
Servicios de Urgencias 24h
El Hospital San Juan de Dios Sevilla atiende todas las urgencias médicas de cualquier especialidad. Dispone de todos los medios para ofrecerte todo lo que necesitas cuando requieras de esta área. Esta zona del hospital, ubicada en la planta cero, se puso en marcha en mayo de 2022 y ya ha atendido a pacientes con síndrome febril, catarros o dolencias musculares en niños, así como atención traumatológica, digestiva, cardíaca o neurológicas en adultos, citando algunos ejemplos.
Hay que destacar la zona de laboratorio, que cuenta con la última tecnología disponible. Esta zona, permite realizar cualquier tipo de prueba diagnóstica, reduciendo así el tiempo de atención y de espera.
La rapidez, su compromiso
Como indica Manuel González Suárez, director gerente del Hospital San Juan de Dios Sevilla, “En nuestro hospital, tienes la tranquilidad de saber que la respuesta será muy rápida, siendo tu cita asignada entre 1 y 6 días a partir de la solicitud”
Tanto si cuentas con seguro de salud o no, en el Hospital San Juan de Dios Sevilla contarás con citas previas con plazos muy reducidos y para cualquiera de las especialidades.
Además cuenta con la acreditación de Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), que demuestra su compromiso con la calidad y la rapidez en la atención, garantizando resultados satisfactorios para sus usuarios.
ElHospital San Juan de Dios trabaja con las principales aseguradoras
Desde el Hospital San Juan de Dios Sevilla, trabajan con las principales aseguradoras, teniendo a disposición de los usuarios, los mejores especialistas en cualquiera de las áreas en las que trabajan, para recibir una atención sanitaria de calidad, que garantice la seguridad, el respeto, la igualdad y la satisfacción.
Destacan entre las aseguradoras las siguientes: Mapfre, Aegon, Generali, Catalan Occidente, Caser, Sanitas, Fiact y Divina Pastora.
La labor social del Hospital San Juan de Dios
En 2021, el Hospital San Juan de Dios Sevilla, ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de más de 1000 personas, realizando más de 3700 atenciones sociales.
Su Obra Social crece gracias al compromiso y colaboración de sus socios, personas voluntarias, empresas amigas y simpatizantes que posibilitan la continuidad de la atención de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, especialmente de los menores y las personas mayores.
En el año 2021, desde el Hospital San Juan Dios Sevilla se han destinado un total de 144.655€ a Programas Sociales y de Cooperación Internacional. Con ello, dan cobertura a las necesidades básicas, de atención y sociosanitarias de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
En definitiva y como afirma Manuel González Suárez, director gerente del Hospital San Juan de Dios en Sevilla, “nuestro nuevo centro hospitalario está diseñado para responder a las necesidades sanitarias y sociosanitarias que se planteen. Somos un hospital para todas las etapas de la vida, para toda la familia. Profesionales de primer nivel, alta tecnología, rapidez y atención personalizada son la base de nuestra atención sanitaria, siempre de la mano de los valores de nuestra Orden Hospitalaria, con una visión integral y humanizadora de la asistencia sanitaria, sociosanitaria y social”.