En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz ha indicado que por segunda semana consecutiva las noticias sobre los embalses "no son negativas" debido a que las lluvias han llegado a Andalucía aunque ha reconocido que son "insuficientes".
Las lluvias son "bienvenidas" pero resultan aún "insuficiente" para paliar la "gravísima situación" de sequía que sufre la comunidad andaluza, según Fernández Pacheco, quien ha destacado que los embalses aún estén por debajo de la cifra "psicológica" del 20 por ciento de su capacidad.
Ha destacado el "alivio" que supone el hecho de que en dos semanas consecutivas no se haya producido una reducción en la capacidad de los embalses pero ha reiterado que es "insuficiente", motivo por el que ha indicado que las administraciones tienen que "planificar, invertir y ejecutar" las obras que se plantean.
Esta semana, el Gobierno andaluz ha dado luz verde a la puesta en marcha de obras de emergencia de abastecimiento en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, recogida en el tercer decreto de sequía, con una inversión de 9 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.