SE PREVÉN MÚLTIPLES OPERACIONES

El verano verdiblanco debe de equivaler a revolución

El Betis está centrado en la lucha por conseguir plaza europea por cuarto año consecutivo, pero ya se mira a a un verano en el que las operaciones de mercado podrían multiplicarse.

José Manuel Jiménez

Sevilla |

Nabil Fekir trata de conducir el balón ante Rubén Duarte y Antonio Blanco. | EFE

Hay dos hombres llamados a seguir los pasos de Joaquín, Canales, Guardado o Borja Iglesias. jugadores clave en los éxitos del Betis de Pellegrini, que han salido en los últimos meses. Fekir y William Carvalho podrían marcharse este verano y el Betis liberaría gran masa salarial, especialmente si sale el argelino, que podría además garantizar una cantidad por traspaso, sobre todo si pone rumbo al fútbol árabe. Otros jugadores jóvenes que tienen mercado son Abner - hay entendimiento para su marcha al Olympique de Lyon -, Rodri y Abde.

Por su parte, acaban contrato Claudio Bravo, Miranda, Sokratis, Guido Rodríguez y Marc Roca. En el caso de los dos últimos, hay opciones de ampliar contrato. En el Betis admiten que retomarán los negociaciones con los agentes de Guido y Marc Roca, cedido por el Leeds, debe volver a un equipo que lucha por volver a la Premier League y que, si no lo consigue, podría facilitar que el catalán siguiera en Heliópolis.

En sentido contrario, varios futbolistas deben volver al Betis en verano: Juanmi, Borja Iglesias, Juan Cruz, Álex Collado y Rober, que está completando una gran temporada con el NEC Nimega, con el que suma nueve goles y dos asistencias.

Se atisban múltiples operaciones veraniegas en la dirección deportiva verdiblanca, decidida a reforzar los laterales, el centro de la defensa, el mediocampo y la delantera.