El Sevilla, a por la salvación (virtual)
Si el Sevilla le gana al Mallorca, no tendrá la permanencia matemática pero sí esa que solemos llamar "virtual". Porque se pondría a 12 puntos del descenso, con 18 en juego.
Tras la derrota del Cádiz en Girona, el equipo nervionense puede alcanzar una ventaja sobre la zona de descenso de dimensiones considerables, casi definitiva. Para ello, Quique Sánchez Flores cuenta con el regreso de Acuña tras cumplir sanción, pero pierde por lesión a Pedrosa y Sow y por tarjetas a Kike Salas. La baja del moronense podría dar la titularidad en el centro de la defensa a Gudelj, aunque también existe la opción de que Acuña se incruste en la linea de tres y Ocampos sea el carrilero zurdo.
El técnico madrileño quiere "recuperar el camino del día de la Real Sociedad o el Atlético de Madrid" para poder alcanzar una tranquilidad con la que, a partir de ahí, "los jugadores puedan sacar su talento sin la ansiedad de la competición. Esto es lo que buscamos, además de abandonar una posición que nunca pensamos que deberíamos estar luchando por ella y que nos permita disfrutar más de la competición". El Mallorca, que está a seis puntos del descenso, se juega muchísimo en el Sánchez Pizjuán. "Tienen buenos jugadores, bastantes, y la capacidad de su entrenador que lleva casi 25 años entrenando y que no se sostiene por casualidad. Tiene talento, capacidad, hace muy buena lectura de los partidos y de sus plantillas. Valoro mucho a Aguirre por todo lo que hace, estoy muy orgulloso de compartir profesión con colegas así", declaró Quique.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Gudelj, Acuña; Ocampos, Soumaré, Óliver Torres; Isaac Romero y En-Nesyri.
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio González, Raillo, Valjent, Toni Lato;Antonio Sánchez, Samu Costa, Morlanes, Dani Rodríguez; Muriqi.