VALENCIA 4 - BETIS 2

Seis minutos esperpénticos despedazan al Betis en Mestalla

El Betis cayó por 4-2 ante en Mestalla ante un Valencia que llevaba un mes sin competir. Los de Pellegrini se desconectaron por completo al inicio de la segunda parte y encajaron tres goles en seis minutos, del 49 al 55, que pusieron en entredicho la aplicación defensiva de los verdiblancos.

Onda Cero Sevilla | EFE

Sevilla |

Natan Souza se lamenta por uno de los goles recibidos por el Betis en Mestalla. | EFE

el Valencia salió por primera vez en casa con una línea de cinco defensas, mientras que el Betis saltó con el canterano Carlos Guirao en el lugar de Giovani Lo Celso. Era una incógnita cómo podía responder el equipo valenciano a tanto sentimiento, pero los jugadores se secaron las lágrimas y convirtieron el dolor de todo un pueblo en intensidad.

Los de Rubén Baraja pelearon cada acción para intentar arrebatar el balón al Betis y en el primer córner del partido, llegó esa dedicatoria tan deseada. Con una jugada ensayada sacada en corto, Rioja recibió, centró raso y, entre el caos en el área donde se pedía penalti sobre Barrenechea, se erigió César Tárrega para golear (min. 8).

El central natural de Aldaia, uno de los pueblos más afectados por la dana, remató a placer y lo dedicó a toda la provincia alzando al cielo una camiseta con el mensaje "tots junts eixirem" ("todos juntos saldremos").

Pero la alegría le duró poco al equipo blanquinegro, exactamente, siete minutos. Ruibal lanzó una falta lateral y Hugo Duro, en su intento de despejar, peinó el balón hacia atrás para marcar en propia puerta (min. 15), un gol que los verdiblancos se fueron directos a celebrar a su banquillo con una bandera de la Comunitat con un crespón negro.

El golpe fue duro y el Betis lo aprovechó. Los mejores minutos de los andaluces fueron tras el empate, pero Mosquera estuvo acertado para frenar a un insistente Vitor Roque y despejar los centros de Abde.

El partido estuvo detenido por unos minutos por dos aficionados con problemas de salud en la grada, y, cuando se reanudó, el Valencia se reencontró, pero la mejor ocasión no llegó hasta justo antes del descanso con un testarazo de Diego López que se estampó en el palo después de una gran jugada de Gayà. El Betis también lo intentó en el añadido con un cabezazo de Bartra que se marchó por poco.

Tras el paso por vestuarios, los locales desplegaron un fútbol exquisito. Con un Javi Guerra en su mejor versión desde hacía mucho tiempo, Hugo Duro se liberó. El delantero marcó dos goles en tres minutos para anular el marcado en propia puerta con una volea y una vaselina.

Solo tres minutos después, Diego López se unió al homenaje con un golazo. El ‘Guajín’ cazó un balón en el área, controló con el pecho y también le pegó de volea. Mestalla estalló de emoción, pero el Chimy Ávila rebajó el castigo con un tiro cruzado y ajustado en el 66.

El Betis apretó ante un Valencia que empeoró con los cambios, pero la distancia fue insalvable y los de Manuel Pellegrini no pudieron evitar la derrota.

Ficha técnica:

4 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek, Gayà; Diego López (Germán Valera, m. 74), Guerra (Almeida, m. 82), Barrenechea (Guillamón, m. 75), Rioja (Fran Pérez, m. 91); y Hugo Duro (Dani Gómez, m. 74).

2 – Betis: Rui Silva, Sabaly, Natan, Bartra, Perraud; Altimira; Guirao (Lo Celso, m. 58), Aitor Ruibal (Bakambu, m. 58), Losada (Chimy Ávila, m. 58), Abde (Juanmi, m. 68); y Vitor Roque (Diao, m. 81).

Goles: 1-0, m. 8: Tárrega. 1-1, m. 15: Hugo Duro (pp). 2-1, m. 50: Hugo Duro. 3-1, m. 53: Hugo Duro. 4-1, m. 56: Diego López. 4-2, m. 66: Chimy Ávila.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Barrenechea, Almeida, Gayà y Tárrega por parte de los locales y a Bakambu y Sabaly, entre los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mestalla ante 43.975 espectadores. En la previa del encuentro, se organizó un homenaje y se guardó un minuto de silencio en memoria de los afectados por la reciente dana.