El reciente fichaje del Betis Gonzalo Petit ya se ha incorporado a la dinámica de entrenamientos de Manuel Pellegrini. El uruguayo, de tan solo 18 años, conforma una ilusionante incorporación por la proyección que tiene. Él, sabedor de ello, ha puesto en valor haber competido en grandes ligas mundiales, como la AUF Uruguaya con el Nacional de Montevideo.
Sin embargo, ha advertido que necesita "adaptarse al futbol español" para dar lo mejor de si mismo a nivel profesional.
Petit ha reconocido haberse informado sobre cuál iba a ser su nuevo equipo; los valores, su historia y, sobre todo, su método de funcionamiento. Aún así, el delantero de la pequeña localidad de Carmelo, afirma haber aterrizado en Sevilla conociendo cuál y cómo iba a ser su club. "Es un paso importante, estoy muy contento de estar en el Betis", ha señalado el ariete.
Algo que ha sorprendido al uruguayo son las "imponentes instalaciones" verdiblancas. Una estancia muy cómoda en la entidad de Heliópolis que también se traslada a su nueva vida en la capital andaluza. También en referencia a su adaptación en la ciudad hispalense, ha agradecido los mensajes de apoyo por parte de sus compañeros incluso antes de salir de Uruguay: "Tienen una pasión que les hace ser como una familia que me ilusiona mucho".
El futbolista del Río de la Plata ha reiterado sentirse ilusionado por llegar al futbol español, una nueva etapa en la que está dispuesto a "dar lo mejor". A la afición del Betis, además de compromiso, también les traslada que los de Heliópolis suman in delantero al que le gusta "estar en contacto con el balón, buscar los espacios libres y llegar a definir".