betis-getafe

Pellegrini recupera a Bakambu, que no juega desde abril

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha considerado este martes que mañana ante el Getafe, en partido aplazado de la tercera jornada, tienen que dar su "mejor versión" si quieren lograr los tres puntos ante un equipo "muy rocoso" al que, según dijo, no se le pueden dar ventajas.

Onda Cero Sevilla | EFE

Sevilla | 17.09.2024 17:21

Cédric Bakambu, en su presentación como jugador del Betis. | EFE

En rueda de prensa, Pellegrini señaló que no deben dar ventajas a un conjunto como el de José Bordalás, que se le "da mal a todos los equipos porque tienen un fútbol muy claro, saben lo que tienen que hacer y lo realizan bien", por lo que afirmó que "más que los sistemas, lo importante son los rendimientos individuales".

Sobre Bordalás, y pese a la distancia de sus criterios, el chileno manifestó que "ha demostrado su valía" en sus años en el Getafe, sabe a lo que juega y tiene su estilo, en el que citó "situaciones extrafutbolísticas" a las que deben estar "muy atentos" si quieren lograr los tres puntos.

Indicó que ante los azulones, que "cortan mucho los partidos", tendrán que estar pendientes a "situaciones especialmente en la parte defensiva y muy creativos arriba" para lograr la victoria.

Lamentó la "mala suerte" de la lesión en el tendón de Aquiles del portugués William Carvalho que le hará perderse toda la temporada e informó de las bajas por molestias físicas para el duelo ante el Getafe del estadounidense Johnny Cardoso y de Marc Bartra, aunque son altas el congoleño Cédrick Bakambu y Juanmi Jiménez. Bakambu no juega desde el derbi de abril ante el Sevilla en el Villamarín.

Sobre que Lo Celso tenga que retrasar su posición al mediocentro, indicó que se verá la mejor solución en una zona muy afectada por la lesión del luso y que estudiará "la mejor forma de suplantarlo" en un contexto de ajustes económicos en el que, insistió, la solución llegará por la rotación del plantel debido a la dificultad de reforzarlo con jugadores de jerarquía.