DE NUEVO, OBJETIVO EUROPA

Pellegrini, ante su quinta temporada, "con la misma aspiración y ambición"

Manuel Pellegrini a va por la quinta. Tras cuatro temporadas notables, donde el Betis ha encadenado sendas clasificaciones para competición europea, el técnico chileño afronta una nueva campaña en la que espera mantener al equipo verdiblanco en el nivel de la parte alta de la tabla y llegar lejos tanto en Copa como en Conference League.

José Manuel Jiménez

Sevilla |

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié. | EFE

Pellegrini ha indicado, en la previa del choque amistoso ante el Liverpool, que "es un orgullo estar en una quinta temporada con el Betis. Han sido cuatro años en los que ha habido muy buena conexión entre hinchada y equipo, además de la manera en la que jugamos es del agrado. Se han conseguido objetivos importantes, pero en la quinta temporada no nos podemos basar en lo que se ha hecho anteriormente. Tenemos que partir desde cero con la misma aspiración y ambición que hemos demostrado en estos cuatro años anteriores. Veo al plantel muy motivado. Ya sabemos que nuestra hinchada viene siempre con 55.000 personas a nuestro estadio apoyándonos y esperamos no fallar y nuevamente tener los objetivos cumplidos”.

El técnico chileno está muy pendiente de los movimientos en el mercado. No quiere que le ocurra algo parecido a lo que aconteció la pasada temporada con la salida sobre la bocina de Luiz Felipe. Y cuando se le pregunta por nombres como Carvalho o Fekir, siempre recuerda que es difícil suplirlos. "Son muchas las especulaciones de nombres de los que llegan y de los que se van así que emplearíamos mucho rato analizándolos uno por uno. Lo importante es que en este momento tanto William Carvalho como Nabil Fekir son parte de esta plantilla, están entrenándose muy bien, son jugadores importantes, de una trayectoria y un valor que no es fácil reemplazarlos. Por el momento cuento con todos los jugadores que están en la plantilla y ya veremos cómo se configura de aquí al final de agosto para intentar tener una plantilla lo más competitiva posible”, ha comentado.