Ahora quiere conseguir plaza de Champions

Pellegrini: "Me pone contento la alegría de la gente"

"Lo que viene es más importante que lo que se hizo". Con esa frase, el entrenador del Betis quiso dejar claro que deben mantener el nivel de ambición para poder ganar el título de la Conference y, además, terminar quintos en la liga y jugar la Champions League.

Carlos Hidalgo | EFE

Sevilla |

Manuel Pellegrini | EFE/Julio Muñoz

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, ha manifestado tras el pase a la final de la Liga Conferencia ante el Fiorentina italiano que, pese a lo trabajado de la eliminatoria, su equipo ha marcado "la diferencia que al final se vio" ante el conjunto toscano. "Dijimos que buscaríamos el triunfo desde el principio y lo hicimos. Ha sido un partido muy completo. Tuvimos opciones de marcar, pero dos balones detenidos pararon el funcionamiento del equipo", dijo el entrenador bético tras el empate a dos cosechado este jueves en el 'Artemio Franchi'.

"La segunda parte fue luego muy completa. Fallamos opciones de goles hasta el 2-2 definitivo, teniendo luego opciones para haber sentenciado", afirmó. "Estamos muy contentos de jugar la final y sobre todo de medirnos al Chelsea. Hablé en su momento con Enzo Maresca y le dije que nos veríamos en la final. A ver qué equipo gana, pero quedan cuatro partidos de Liga para seguir aspirando a la Champions hasta el final de Liga. Nos sentíamos con mucha responsabilidad de darle esta alegría a los hinchas. Es una satisfacción personal, me pone más contento la alegría de la gente. Teníamos la necesidad de darle esta alegría a nuestra gente. La final se la merece también el club y el plantel", aseveró.