Marina García Polo y Alisa Ozhogina han ganado la medalla de bronce junto al equipo español de natación artística en la final de rutina por equipos.
Las dos sevillanas interpretaron una coreografía al ritmo de Eminem que convenció al jurado y les aupó hasta el tercer escalón del podio olímpico, quedando por delante de Japón y por detrás de China y Estados Unidos respectivamente.
Marina García Polo se ha pasado por Onda Cero Sevilla para comentar la actuación de ayer. "Ahora mismo no soy consciente de lo que ha ocurrido", ha comentado la nadadora en la entrevista. "Contábamos con todo el trabajo que habíamos realizado, sabíamos que podía pasar cualquier cosa por el altísimo nivel que había pero nos centramos en confíar en nosotras mismas", declarado García Polo. Y ha añadido, "te prometo que acabamos la rutina y pensábamos en volvernos a tirar".
Como en cualquier final olímpica, el nivel que había ayer en la piscina era muy grande. Japón era el rival que más se aproximaba a España. "Nosotras teníamos que apretar si queríamos luchar por una medalla y por ello hemos invertido muchísimo tiempo en clavar todos los ejercicios y arriesgar al máximo para conseguirlo", ha afirmado Marina en el micrófono de Onda Cero Sevilla.
La natación sincronizada le ha dado muchos éxitos a España a lo largo de la historia, habiendo conseguido medallas históricas como la plata de Ona Carbonell y Andrea Fuentes en Londres 2012 o el bronce del equipo español en estos Juegos Olímpicos de París 2024.